Terapia online


Terapia online Centro Progreso Psicólogos Parla

Los profesionales del Centro Psicológico Progreso en Parla sabemos que pueden darse circunstancias (impedimentos físicos, viajes, problemas de agorafobia,…) que requieran, de forma temporal o permanente, el contacto con nuestros pacientes a distancia.

Por ello, en los casos en que el especialista crea conveniente, el equipo de psicólogos de Parla podrá realizar la terapia de manera online, utilizando los recursos que ofrece Internet, a través de videoconferencia, chat o correo electrónico. Desde el Centro aseguramos la seriedad de estas intervenciones e intentamos que, aunque a distancia, estas sean lo más “cercanas” posible para el paciente.

Dado que tanto para la evaluación psicológica como para el tratamiento es muy importante el contacto cara a cara con el paciente desde el centro abogamos por medios que permitan visualizar por las dos partes al interlocutor mediante webcam. Si por preferencias o necesidades del paciente se tuviera que llevar a cabo sin posibilidad de ver al paciente se avisa que la validez de la intervención se puede ver mermada.

En todo el proceso el paciente tendrá pleno conocimiento de quién es el terapeuta responsable y aseguramos que en todas las sesiones será siempre el mismo ya que la relación entre terapeuta y paciente es por sí misma beneficiosa.

Procedimiento de trabajo

La dinámica es la misma que en la modalidad presencial, consta de dos sesiones de evaluación (salvo excepciones en las que hace falta más tiempo) y las posteriores sesiones de intervención que van dirigidas a dar pautas prácticas al paciente para que este sea capaz de ir manejando en su día a día para ir solventando el problema que le llevó a contactar con el Centro.

Contratar una sesión de terapia online

Para contratar una sesión de terapia online debe seguir una serie de pasos que se detallan a continuación:

Pedir cita

  • Lo primero que necesitas es pedir cita. Puedes hacerlo por teléfono, en el 91 682 84 18 o en el 625 66 02 22, o enviando un correo electrónico.

  • Una vez te hayamos confirmado la cita, debes realizar el pago. El precio de la tarifa para una sesión de adultos online es de 40 euros.

  • La terapia se paga a través de Paypal. Este sistema de pago permite a las empresas o consumidores que dispongan de correo electrónico enviar y recibir pagos en Internet de forma segura, cómoda y rentable. Si tienes dudas acerca del funcionamiento, puede consultar el centro de ayuda de Paypal.

  • Accede al pago desde el botón que encontrarás a continuación y sigue las instrucciones. Si tienes cuenta de Paypal, úsala. Si no, rellena tus datos en la opción ‘¿No dispone de una cuenta de Paypal?’.

  • Una vez realizado el pago, el Centro Progreso se pondrá en contacto contigo para confirmarte la cita. Asegúrate de comprobar que tienes todo lo requerido en el apartado siguiente antes de la sesión concertada.

Instrucciones para la correcta preparación de la terapia online

  • El día de la cita debes conectarte puntualmente. Te recomendamos que unas horas antes de tu sesión tengas todo lo necesario a punto para aprovechar al máximo la terapia. Recuerda que necesitas webcam y micrófono y que debes tener instalado en tu equipo Skype, un programa con el que puedes comunicarte a través de Internet mediante texto, voz o vídeo. Si ya lo tienes, inicia su sesión. Si aún no lo has instalado, sigue las instrucciones que encontrarás a continuación.